“Maduro ha utilizado Bs. 1,56 billones adicionales sin aprobación de la AN”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, denunció ayer que el presidente Nicolás Maduro ha hecho uso de 1,56 billones de bolívares a través de créditos adicionales, solicitados a la Tesorería de la nación, sin la aprobación del Parlamento.

Según reseña El Nacional, Marquina apuntó que el monto equivale a 97% del Presupuesto de 2016; y señaló que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia le confirió al presidente “una licencia para delinquir” a través del Decreto de Emergencia Económica.

“Que quede claro, el que viola la Constitución está cometiendo un delito. Ese decreto nunca fue aprobado por la Asamblea Nacional y, por tanto, es inexistente y sus actos son nulos”, sostuvo.

Igualmente recalcó que es “ilegal” pretender aprobar el Presupuesto 2017 en uso de ese decreto: “El Presupuesto y la Ley de Endeudamiento son dos leyes de reserva exclusiva de la Asamblea y solo se puede delegar a través de una Ley Habilitante, y el Decreto de Emergencia no es Habilitante”.