Maduro “ha violado todas las libertades políticas”

El escritor mexicano aseguró que los gobiernos tanto de Venezuela como de Ecuador “intentan poner un bozal a la libertad de expresión”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El escritor, historiador e integrante de la Academia Mexicana de la Historia, Enrique Krauze, señaló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “no tiene la disposición” de llegar a un diálogo político con la oposición.

“No tiene ni siquiera la disposición que ha mostrado Raúl Castro, desde hace un tiempo, para comenzar a dialogar con quienes no piensen como él”, indicó en una entrevista concedida al diario El Nacional.

Enfatizó que el Mandatario venezolano “ha violado todas las libertades políticas imaginables” y precisó que “es indudable que los países de América Latina y la OEA misma han tenido un doble rasero para juzgar a Venezuela”.

Asimismo, dijo que existe “una creciente conciencia internacional sobre el carácter dictatorial e incluso tiránico del grupo en el poder de Venezuela”.

El mexicano deseó que se realice este año las elecciones parlamentarias en Venezuela, puesto que a su juicio la salida a la situación del país está en esos comicios.

Aseveró que los gobiernos tanto de Venezuela como de Ecuador “intentan atemorizar y poner un bozal a la libertad de expresión”.

Enrique Krauze se refirió, además, sobre el dirigente político Leopoldo López. Expresó que su “valentía es de la dimensión de las mejores gestas de la historia venezolana”.