Ana Elisa Osorio: “Maduro está de espalda a la realidad”

"Chávez se sacrificó por este proceso y me da mucha tristeza pensar que este sacrificio haya sido en vano"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AP

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Ana Elisa Osorio acompañó a Hugo Chávez durante toda su gestión de gobierno e hizo campaña por Nicolás Maduro en 2013. Sin embargo, hoy en día cree que Nicolás Maduro está de espalda a la realidad.

Osorio opina que si la oposición estuviese al frente del poder “sería peor”, pero afirma que los funcionarios del gobierno actual “hablan como que estamos en ‘Alicia en el país de las maravillas’ y eso es muy grave porque el pueblo está viviendo en otras condiciones”.

Quien fuera ministra de Ambiente entre 2000 y 2005, añade que “No hay razón para que el país esté en esta crisis”, y que actualmente no existe un liderazgo para afrontar las dificultades.

Para la exministra Osorio, el chavismo se debe reagrupar y abrir espacios para liderazgos colectivos. Pero, “no ve por ahora una tercera vía encarnada por chavistas descontentos. No tenemos ninguna fuerza para asumirlo y nos parece que sería incluso irresponsable”, afirma.

EXCLUIDA

Las críticas que ha hecho Ana Elisa Osorio hicieron que fuese “aislada” del Psuv. Además, fue señalada, junto a otros compañeros, como “traidora”.

Osorio, junto al ex ministro de Planificación Jorge Giordani; el ex ministro de Educación, Héctor Navarro; y el de Comercio, Gustavo Márquez, son para Maduro quienes “han desvirtuado el legado de Chávez”.

Para la exfuncionaria “Hay temor de que se denuncie”, pero no se le puede achacar toda la responsabilidad a la gestión de Hugo Chávez porque éste se murió hace casi cuatro años. sin embargo, falló en no haber pensado bien en su sucesión.

Finalmente, Osorio opinó: “El presidente Maduro no ha estado a la altura… Chávez se sacrificó por este proceso y me da mucha tristeza pensar que este sacrificio haya sido en vano”.

Con información de MSN