“Manipulan” tema de DD HH para “aislar” a Venezuela

"Hemos venido a comprometernos en la construcción de un nuevo sistema de DD HH".

“Manipulan” tema de DD HH para “aislar” a VenezuelaCrédito: REUTERS/Denis Balibouse
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este jueves al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para dar su discurso al pleno.

El jefe de Estado realizó dicha alocución en una sesión especial organizada “como una medida de cortesía” del Consejo.

“Traigo la verdad de Venezuela, y agradezco el apoyo permanente que le dan a nuestra patria en los procesos de construcción progresiva de un nuevo estado social, de derecho, de justicia y democrático”, dijo.

Venezuela fue electa junto a otros 17 países como miembro del Consejo de Derechos Humanos (DD HH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Nicolás Maduro aprovechó la oportunidad para agradecer “este voto de confianza, universal y de la comunidad internacional que ha expresado su voluntad por encima de las campaña y manipulaciones”.

Lea también: Venezuela integra el Consejo de DD HH de la ONU

Siempre Venezuela en batalla por la verdad, que algún funcionario por ahí lanza acusaciones temerarias tomadas de las agendas de acoso mundial (…) contra la patria de Simón Bolívar y no será la primera vez que derrumbemos las mentiras contra nuestro país

Asimismo, acotó que en el país sudamericano desde hace 17 años con el proceso constituyente “nació una nueva forma de ver los derechos humanos en la nación y (…) siempre hemos afrontado de manera transparente el tema de las DD HH”.

“Hoy venimos a ratificar el derecho de los pueblos de sur a que se respete nuestra identidad (…) y dejamos sentado el compromiso en la construcción de un nuevo sistema de DD HH para la humanidad”, aseveró.

A su juicio Venezuela vive “un acoso permanente” por parte de Estados Unidos: “Se utiliza la manipulación del tema de los derechos humanos mediáticamente concebido para intentar marcar y aislar a nuestro país, además para intentar proteger a los que conspiran e intentar destruir la democracia. Son los mismos que buscan una especie de impunidad internacional, intentar derrocar gobiernos legítimos y cuentan con apoyos financieros”.

“Los victimarios van apoyados por el mundo vendiéndose como víctimas, cuando de verdad son victimarios de un pueblo y de una democracia”, apuntó.

Por último, la máxima autoridad en Venezuela exigió “el máximo respeto” de todos los órganos que pertenecen a las Naciones Unidas.

VENEZUELA CERRARÁ EL 2015 CON CIFRAS RÉCORD

El Primer Mandatario Nacional expresó que a pesar de un año 2015 “difícil” producto de “una guerra económica y por los precios del petróleo, Venezuela cerrará con cifras récord la reducción de la pobreza”.

“No es verdad un aumento tangible del incremento de la pobreza en Venezuela”, afirmó.

De igual forma, explicó que Venezuela debe cerrar con los índices “más bajos” de desempleo. “Quizás debamos estar marcando en 4.7% ó 4.8%”.

De acuerdo con la agencia EFE, la sede de la ONU en Ginebra escuchó hoy una serie de monólogos aislados sobre la situación en Venezuela, con Nicolás Maduro defendiendo la revolución bolivariana, y altos representantes de derechos humanos de Naciones Unidas criticando la violación de derechos fundamentales en el país latinoamericano.

Vale recordar que la semana pasada Venezuela solicitó por carta al Consejo que organizara una sesión especial el jueves 12 para que Maduro pudiera pronunciar un discurso.

Defensores de los derechos humanos habían recordado en las últimas horas que Venezuela ha rechazado la visita solicitada por una decena de relatores para investigar distintas alegaciones de violaciones a los derechos humanos en el país.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: REUTERS/Denis Balibouse

Crédito: REUTERS/Denis Balibouse

Crédito: REUTERS/Denis Balibouse

Crédito: REUTERS/Denis Balibouse

Crédito: REUTERS/Denis Balibouse

Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro ONU