Maduro habló de la condena a Leopoldo

Maduro aprovechó la oportunidad para criticar a la "izquierda cobarde" de Chile, aunque no la nombró de forma directa.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El presidente Nicolás Maduro se refirió este martes a la condena de casi 14 años que recibió el líder opositor Leopoldo López, aunque no lo nombró directamente, y aprovechó la ocasión además para cargar contra “la izquierda cobarde” de Chile, a la que tampoco mencionó de forma directa.

“En Venezuela va a haber justicia, justicia, y nadie nos va a chantajear. A mí nadie me va chantajear, ni a nuestro pueblo. Nosotros con la justicia estamos defendiendo el derecho a la paz, a la democracia de Venezuela, y estamos vacunando a la patria de un Pinochet, o de algunos pinochetistas. No vengan a darnos lecciones de justicia, nadie en este mundo. Así lo digo. Llámese cómo se llame. Si Venezuela tiene que enfrentar al mundo entero, y quedarse sola por su derecho a la paz, a la justicia, a la democracia, así lo haremos. Que lo escuchen bien por Washington. En Venezuela va a haber justicia, (hubo) 43 muertos (durante las guarimbas) que nos duelen, claro que nos duelen”, dijo en medio de su programa semanal.

“Habrá justicia así le arda a la derecha o a la izquierda cobarde, a la que solo le falta gritar ‘viva Pinochet’”, agregó en lo que parece una referencia a las condenas del Senado chileno por el juicio a Leopoldo.

El Mandatario criticó además que se diga que su gobierno no es democrático porque López esté en prisión, y recordó que durante las protestas violentas, que fueron convocadas el por el opositor.

“¿Entonces yo soy demócrata si me dejo derrocar?”, preguntó.

PETRÓLEO EN USD 70

Maduro reiteró su propuesta a la Opep, a la que ha pedido varias veces una reunión de presidentes para coordinar acciones y elevar el precio del crudo, que el costo base de un barril de petróleo debe ser 70 dólares.

“Nadie gana con precios bajos. Petróleo a USD 40 no. Eso no garantiza inversiones (…). Ya la economía mundial asumió el petróleo a 70 dólares”, dijo.

Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López Nicolás Maduro