Maduro habló de todo en cadena nacional, menos de la polémica

Desde Maracaibo, estado Zulia, el Presidente ordenó que todas las estaciones de radio y canales de televisión de producción nacional transmitieran en simultáneo un acto en el que habló de todo, menos del caso de los sobrinos de la primera dama Cilia Flores.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Cilia Flores y Nicolás Maduro en el acto de este viernes. Crédito: Prensa Miraflores

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La polémica internacional que salpica a la pareja presidencial no existe en las actividades públicas del jefe de Estado venezolano. Nicolás Maduro le habló al país este viernes, en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, pero no mencionó el tema.

Lea también: Lo que se sabe del caso en EE UU de los sobrinos de Cilia Flores

A pesar de que ha dado la vuelta al mundo la noticia de que dos sobrinos de la primera dama Cilia Flores -uno de los cuales sería ahijado de Maduro- fueron capturados en Haití y trasladados por la estadounidense Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) a Nueva York para ser juzgados, Maduro hizo caso omiso al escándalo en su primera aparición en Venezuela tras conocerse el caso.

Desde Maracaibo, estado Zulia, el Presidente ordenó que todas las estaciones de radio y canales de televisión de producción nacional transmitieran en simultáneo un acto en el que entregó viviendas del programa social “Gran Misión Vivienda Venezuela”, habló muy mal de sus adversarios e hizo proselitismo político a propósito de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Lea también: EE UU dice que los venezolanos detenidos no tienen inmunidad diplomática

Estados Unidos capturó a los dos familiares de la primera dama valiéndose de agentes encubiertos. Según autoridades estadounidenses, ambos tenían la intención de introducir 800 kilogramos de cocaína al país norteamericano y fueron filmados durante la “negociación”.

Lea también: EFE asegura que hallaron coca en casa de sobrino de Cilia Flores en Dominicana

Por su parte, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció el jueves y también el viernes sobre el caso de los dos venezolanos detenidos y pidió al Gobierno nacional explicaciones sobre “esta red de drogas, poder y corrupción”.

Lea también: MUD exige explicación sobre “esta red de drogas, poder y corrupción”

MADURO EXHORTÓ A OBAMA A QUE “AMARRE A SUS LOCOS”

El mandatario venezolano pidió este viernes al presidente estadounidense Barack Obama que “amarre a sus locos” y tome “el control” de la política de Washington frente a Venezuela.

“Presidente Obama, tome el control de la política de su gobierno hacia América Latina y hacia Venezuela (…), pare a sus locos, amarre a sus locos”, dijo en el mismo acto en Maracaibo.

Maduro instó a Obama a que “ponga orden en sus organismos y órganos de poder que están rompiendo las reglas básicas de convivencia entre estados y países”, y cometiendo “graves errores”.

Caracas y Washington carecen de embajadores desde 2010.