Maduro pronostica una “nueva era de victoria” para el chavismo 2016-2026

El evento se encontraba el Alto Mando Militar, representantes de los Poderes Públicos y miembros del Ejecutivo nacional y regional.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este miércoles los actos de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desde el estado Carabobo.

Transmito mis felicitaciones adelantadas, sentidas y amorosas a toda la familia militar de Venezuela; estamos terminando un año 2016 de pie, marchando victorioso, por encima de las guerras, las manipulaciones, la mentira y la maldad (…) además con la moral, la ideología y la pasión que mueve a miles de hombres que con las armas en la mano defienden al pueblo, la soberanía, la Constitución y la dignidad de esta patria”, dijo en cadena nacional de radio y televisión.

Seguidamente, el Primer Mandatario Nacional presenció una demostración comandada por el G/B, Juan Carlos Du Boulay, Comandante de la 42° Brigada de Infantería Paracaidista, en la que se evidenció la disciplina y marcialidad de los soldados venezolanos.

INAUGURÓ LA NUEVA SEDE DEL BATALLÓN 24 DE JUNIO

Crédito: VTV

El Jefe de Estado también se refirió a la inauguración de la nueva sede del “Batallón de Honor 24 de Junio” de la Guardia de Honor Presidencial en la referida entidad, que realizó minutos antes de la actividad.

“Hemos tenido el placer infinito, la satisfacción de inaugurar oficialmente las nuevas instalaciones, modernas, hermosísimas, del cuartel del Batallón 24 de Junio, extraordinarias instalaciones, espectaculares; creo que el cuartel ha quedado verdaderamente con la dignidad de un campo sagrado como el de Carabobo. Me siento muy contento, muy feliz, de culminar el año 2016 regalándole éstas instalaciones del nuevo cuartel”, acotó Maduro.

El Presidente también dio la orden de convertir el Campo Carabobo en un centro cultural y turístico, para que todos los venezolanos puedan conocer parte de la historia nacional y para ello, instó al General en Jefe, Vladimir Padrino López, a que coordine con la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, y el Campo de Carabobo se convierta “en un gran centro de cultura, de turismo y del conocimiento de la verdad”.

APROBÓ RECURSOS PARA IMPORTAR ARMAS DE CHINA Y RUSIA

Crédito: VTV

Maduro probó los recursos para dotar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “de la más moderna tecnología” rusa y china y anunció que el 14 de enero realizará ejercicios militares porque “nadie respeta a los débiles”.

“A buen entendedor pocas palabras, nadie respeta a los débiles en el mundo de hoy, hay quienes pretenden mancillar la soberanía y la independencia de Suramérica, hay quienes pretenden seguir amenazando a los pueblos y entregar nuestra patria a fuerzas extranjeras, ¡no!”, señaló.

“Las armas más modernas del mundo para la visión, la ubicación satelital y para el combate contra el enemigo que tengamos que combatir. Ha sido un año venturoso, lo hemos aprovechado al máximo”, enfatizó Maduro.

Por otro lado, el Mandatario aseguró que “hay dos lacras” que combatir en el país: “el paramilitarismo colombiano y el paramilitarismo de la ultraderecha”, la primera de ellas según Maduro, se ha infiltrado “aquí y allá” con narcotráfico y dinero: “Ustedes vieron los ataques que nos hicieron, cuando yo tomé la medida radical de combatir las mafias de Cúcuta, Maicao y Miami”. Y la segunda, “utiliza la legalidad de algunos grupos políticos para preparar grupos y tirar ataques con criminales pagos con droga, con dólares”.

En este orden de ideas exigió entonces a la Fanb incrementar “la inteligencia preventiva, estratégica y popular” para garantizar la protección de los venezolanos y la paz; y para ello, anunció que autorizó todos los recursos necesarios para dotar de la más moderna tecnología de China y de Rusia a todas las fuerzas de acción rápida y fuerzas especiales de la Fanb.

En este sentido, el Jefe de Estado instó a desarrollar un centro de inteligencia para evitar que vuelvan a suceder hechos como los de La Fría, Ciudad Bolívar o Guasdualito.

“Desarrollemos un gran centro de inteligencia para que más nunca en la vida pueda suceder lo que sucedió en la Fría”, empezó Maduro, hecho que calificó como “un ataque de grupos paramilitares pagados con droga de Colombia”. “Ni lo que sucedió en Ciudad Bolívar, donde grupos pagados con oro y droga destruyeron no sé cuantos comercios y amedrentaron a la población con armas largas o en Guasdualito, que destruyeron tres entidades bancarias los traficantes de dinero (…) Eso no puede pasar en Venezuela. Tenemos que fortalecer la capacidad de inteligencia”.

“NO PUDIERON CON NOSOTROS”

En lo que respecta a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, pidió acelerar la máquina de producción de materia prima para ponerlas a disposición de más de 900 empresas que se desempeñan en el país y prohibió condicionar la venta de productos con la compra de otras marcas.

Asimismo, informó que el próximo sábado 14 de enero se realizarán una serie de ejercicios militares bajo el concepto de la unión cívico militar.

El Jefe de Estado concluyó asegurando que el 2016 fue el año más duro que ha vivido la Revolución Bolivariana, pero que el chavismo logró demostrar que “estamos forjados como el acero de la historia (…) No pudieron con nosotros y no podrán jamás”, al tiempo que pronosticó una nueva década de victoria para la revolución de 2016 al 2026.




Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro