Maduro “indignado” por retiro de imágenes de Chávez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se expresó este miércoles indignado por la decisión de la mayoría opositora de retirar del Parlamento todas las imágenes del exmandatario Hugo Chávez y algunas del líder independentista Simón Bolívar.

“No puedo dejar de manifestar mi indignación, mi repudio y llamar a la indignación”, dijo Maduro en una cadena de radio y televisión, en la que exhortó a “rebelarse frente a estas manifestaciones neofascistas, antibolivarianas, antipatriotas, antinacionalistas”.

Lea también: La imagen de Chávez desaparece de los pasillos del parlamento venezolano

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional que asumió el martes, Henry Ramos Allup, ordenó sacar de la sede del Legislativo paneles, afiches y fotos del fallecido Chávez (presidente entre 1999 y 2013), así como algunas pinturas de Bolívar (1783-1830).

“No quiero ver un cuadro aquí que no sea el retrato clásico del Libertador. No quiero ver a Chávez o (Nicolás) Maduro, llévense toda esa vaina (cosa) para Miraflores (sede del Ejecutivo) o se lo dan al aseo”, ordenó Ramos Allup a trabajadores de la cámara.

Maduro señaló que dirigentes opositores desplegaron una acción similar durante el golpe de Estado que sacó brevemente del poder a Chávez en abril de 2002, “cuando llegaron al palacio de Miraflores y mandaron el cuadro histórico de Bolívar a un baño”.

No respetan los sentimientos nobles de millones de venezolanos, la memoria de un hombre que cuando murió era presidente en funciones, comandante en jefe de la Fuerza Armada”, cuestionó, refiriéndose a Chávez.

El gobernante aseguró que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, también le expresó “una indignación que llegó a las lágrimas” por el retiro de las imágenes.