Maduro denuncia “golpe” para este 19-A y activa Plan Zamora

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denuncia los “planes golpistas” de la oposición para este 19 de abril desde el Palacio de Miraflores.

Maduro aseguró que el Departamento de Estado de Washington anunció el golpe de Estado, en el comunicado de hoy, que constituye un “guión” golpista.

Igualmente condenó a los líderes de oposición asegurando que son los mismos que salieron en el 2002: “Cuesta conseguir un solo vocero político de la derecha que no haya estado en el golpismo”.

“Los dirigentes de oposición quieren asaltar el poder político en Venezuela y no se lo vamos a permitir”, remarcó.

En cuanto al objetivo de la marcha opositora de mañana, Maduro dijo “¿qué está pidiendo la oposición?, entregarle una carta al defensor del pueblo, Tarek William Saab, es facilito, pueden hacerlo en cualquier momento, dónde quieran (…) ¿para eso han convocado marchas violentas?”.

“Por eso es que han asesinado gente inocente… para entregar una carta”, insistió.

En torno a los planes “desestabilizadores” de la oposición, reiteró que el Diputado José Guerra promueve la intervención extranjera y genera violencia. Lo acusó de contratar sicarios para matar a opositores y prometió “presentar pruebas”.

También aseguró que “en el día de hoy los organismos de seguridad han desmantelado varios grupos”; y precisó que “uno de los cabecillas del complot militar que venimos desmantelando desde hace tres semanas, se encuentra preso”.

Dijo que tiene pruebas y quería presentarlas al país, pero le recomendaron prudencia.

En este sentido, sostuvo que las autoridades del país están tras la pista de otro líder militar que se fugó hacia Colombia; así como de los “financistas” de la oposición.

Agregó que fue capturado un grupo de infiltrados que venían del interior del país con requisas en distintos hoteles.

PLAN ZAMORA

El jefe de Estado comunicó que decidió activar el plan estratégico especial cívico-militar para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, arden interno.

Llamó a iniciar el Plan Zamora Verde en su primera fase “para la paz y la derrota del golpismo en Venezuela”.

Adicionalmente pidió reflexión a los líderes de la oposición: “Eviten una tragedia que llene de luto y violencia a nuestra patria”.