Maduro garantiza materia prima para la producción de Kimberly-Clark

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, inspeccionó este jueves las instalaciones de la empresa Kimberly Clark, ubicada en el estado Aragua y que fue tomada por el Estado tras cesar sus funciones por fallas en la materia prima para producir.

Vamos a recuperar 100% la producción de esta empresa con la inteligencia y el amor de la clase obrera”, indicó durante una visita a la planta ubicada en Maracay. Maduro aseguró que

En ese orden de ideas, resaltó que esta planta “tiene una capacidad de producción de 25 millones de pañales mensuales, y vamos a llegar a ese punto y puede producir hasta 18 millones de toallas sanitarias, y 33 millones de papel higiénico. Esta es una planta con buena capacidades y pudiera ocupar hasta el 20% del mercado nacional”.

Según el primer mandatario, el objetivo de la empresa es producir bienes para la satisfacción de las necesidades del venezolano. Para tal fin, “aguas arriba tiene que garantizar la materia prima, y nuestro esfuerzo es liberarnos de la materia prima extranjera”.

“Esta es una planta depende de la materia prima importada y no produce su propio materia prima y eso es un problema que se tiene que resolver y estoy listo aquí para aprobar todas las inversiones para que ustedes tengan su materia prima”, dijo.

En ese orden de ideas, destacó que el Gobierno “va a garantizar toda la materia prima para seguir trabajando todo el mes de agosto y vengo a aprobar los recursos para garantizarlo hasta el 31 de diciembre y tener full producción: 700 millones de bolívares y 22 millones de dólares a través de Fonden”.  

Maduro indicó que se aplicará “una revolución en el proceso de distribución” de los productos para evitar que terminen fuera del país caribeño o negociados por revendedores.

En compañía del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el Jefe de Estado sugirió que el precio de los artículos se corresponderá con los costos de producción, y ordenó vigilar todas las fases del proceso de reconstrucción del aparato económico de Venezuela.




Categoría: Venezuela | Claves: Kimberly Clark Nicolás Maduro