Maduro insta a PPK a rectificar por llamar a América Latina “perro simpático”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro instó a su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a disculparse por referirse a America Latina como “un perro simpático”.

“Le pedimos con humildad y respeto, rectifique porque usted ha ofendido el gentilicio latinoamericano”, expresó Maduro al exigirle al presidente peruano una disculpa pública. “Absolutamente inaudito lo que dice este presidente de Perú, que América Latina es un perro echado, ¿ustedes habían visto alguna vez a algún líder, algún latinoamericano que dijera de nosotros mismos que somos unos perros echados, que no somos tomados en cuenta por las elites de Estados Unidos porque estamos echados?”, comentó.

Criticó que Kuczynski diga que América Latina es “un perro echado, simpático, gracioso” y que a continuación, supuestamente haya agregado: “Salvo Venezuela que se porta mal”.

“Espero con deseo honesto, que el presidente (PPK) se dé cuenta de la barrabasada que cometió con nuestro gentilicio (…) Reflexione usted (PPK) apenas acaba de llegar a la presidencia… llegó de ‘carambola’, no llegó por fuerza propia”, agregó el jefe de Estado venezolano.

Igualmente llamó a Kuczynski a entablar relaciones de respeto con Venezuela. “Todo el que se mete con Venezuela se seca, no se meta con Venezuela”, dijo.

PPK declaró la semana pasada -durante una presentación en la Universidad de Princeton de Estados Unidos- que “Estados Unidos se enfoca en aquellas áreas donde hay problemas. Como el Medio Oriente. No invierte mucho tiempo en América Latina pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema”, pero, dijo, Venezuela es la excepción por la situación “insostenible” que atraviesa.