Maduro insta al CNE a crear documento sobre reconocimiento de resultados del 6D

El presidente hizo el comentario durante su programa "En contacto con Maduro" en el que reiteró que todos los militantes de movimientos chavistas están dispuestos a firmar un documento de esta naturaleza y que reconocerán los resultados electorales "sean los que sean".

Maduro insta al CNE a crear documento sobre reconocimiento de resultados del 6DMaduro reiteró que todos los militantes de movimientos chavistas están dispuestos a firmar un documento de esta naturaleza y que reconocerán los resultados electorales "sean los que sean". Crédito: Víctor Bujosa Michelli / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que está dispuesto a firmar un documento que produzca el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que se compromete a reconocer los resultados de los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre e instó a la oposición a hacer lo mismo.

“Ciudadana Tibisay Lucena, rectora del CNE, creo que ha llegado la hora de que el Poder Electoral emita un documento y yo como jefe de Estado, y hablo a nombre de todo el bloque de fuerzas patrióticas bolivarianas (…) estamos dispuestos a firmarlo cuando seamos convocados para reconocer los resultados electorales”, dijo.

El presidente hizo el comentario durante su programa “En contacto con Maduro” en el que reiteró que todos los militantes de movimientos chavistas están dispuestos a firmar un documento de esta naturaleza y que reconocerán los resultados electorales “sean los que sean”.

“ESTOY LISTO PARA IR AL CNE”

“Ninguno de nosotros va a salir a decir que esos no son los resultados, que eso es fraude, no, desde ya podemos decir (que) estamos listos para reconocerlo, yo estoy listo para ir al CNE y firmarlo allí”, dijo.

También invitó a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a hacer lo mismo y “comprometerse frente al país”.

“Si ustedes dicen que están barriendo en las elecciones, bueno vayan de primeritos, deberían llegar a firmar el documento para reconocer los resultados electorales, nosotros estamos listos, tenemos confianza en el sistema electoral, tenemos confianza en nuestro pueblo y nosotros queremos seguir en paz”, reiteró.

En vísperas de los comicios presidenciales del 14 de abril de 2013, elecciones en las que resultó triunfador Maduro, el CNE propuso a los candidatos a la Presidencia de Venezuela suscribir un acuerdo de aceptación de los resultados.

El entonces candidato presidencial opositor Henrique Capriles se negó a firmar ese pacto propuesto por el oficialismo para reconocer los resultados y, en su lugar, suscribió un texto propio de respeto a “la voluntad soberana” y de vigilancia ante “cualquier violación” a resultados.