Chúo: “Si te metes con un miembro de la MUD, te metes con todos”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, manifestó que las “agresiones” realizadas la noche de este martes por el presidente Nicolás Maduro, en contra del diputado Freddy Guevara y el partido Voluntad popular es un intento de dividir a la oposición.

“Maduro anda en un plan típico de todo poder decadente, que es dividir a su adversario, eso viene siendo practicado desde los tiempos del imperio romano, de allí el dicho de ‘divide y vencerás”, dijo en su programa La fuerza es la Unión, trasmitido por RCR.

Además, Torrealba exhortó a la población a no caer en el nuevo discurso del chavismo de calificar a la oposición como un grupo dividido entre “dialogantes y violentos”, e insistió que la coalición opositora se mantiene “más unidad que nunca”

“A Maduro le respondemos: si te metes con un miembro de la unidad, te metes con todos. Nosotros estamos unidos y todos somos demócratas, podemos ciertamente tener posiciones distintas sobre la práctica, pero tenemos una estrategia común impecablemente democráticas, constitucional y pacífica”, manifestó.

DIÁLOGO

Torrealba también aseguró que el Gobierno nunca estuvo dispuesto a dialogar, pero se vio obligado a hacerlo ante la llegada del enviado especial del Vaticano, que había solicitado la oposición hace unos dos meses.

“Maduro anda colocado contra las cuerdas, porque no contaba con la llegada del país del representante personal del papa Francisco. El momento que escogió el papa fue justamente cuando estaban en pleno desborde represivo y violador de la constitución”, señaló.

Además, ratificó que actualmente la oposición no es solo quienes forman parte de la MUD, si no que el 80% de los venezolanos está en contra del Gobierno de Maduro.