CNE invitó a la UE a enviar una misión de acompañamiento para las elecciones

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La autoridad electoral venezolana invitó a la Unión Europea (UE) a participar como observadora en los comicios presidenciales del 20 de mayo, cuya legitimidad cuestiona el bloque comunitario, informó este jueves una fuente oficial.

“Invitamos a la señora Federica Mogherini, (jefa de la diplomacia) de la Unión Europea, tal como nos solicitaron. Ya esa invitación fue enviada”, dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en rueda de prensa, reseñó la AFP.

Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la invitación, solicitando a la UE enviar una misión técnica de acompañamiento y observación para el proceso electoral.

En este sentido, agregó que el sistema electoral en el país posee garantías plenas y es totalmente transparente, por lo que amplió la invitación para que “puedan aprender”, dijo en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que el día de ayer Maduro acusó a Mogherini de estar parcializada a favor de la oposición venezolana y dijo que la UE decidió plegarse al extremismo del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Federica, en Venezuela hay elecciones el 20 de mayo. Ve a ver qué hace la Unión Europea, porque el pueblo venezolano va a votar masivamente. Después del 20 de mayo, nos vemos”, sostuvo.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión en Bruselas, con Mogherini, en donde dialogaron sobre el respeto a la independencia del país y del rechazo de las “agresiones” por parte de la UE.

Arreaza recalcó que la intención de dicho encuentro es el de establecer “una relación de respeto y cooperación”.

Sin embargo durante el encuentro, Mogherini reiteró que la UE espera que Caracas se comprometa “seriamente” a lograr “la celebración de elecciones presidenciales y regionales creíbles”.

Para ello se requiere garantizar la “participación de todos los partidos políticos”, añadió la oficina de la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores en un comunicado.




Categoría: Venezuela | Claves: Elecciones Presidenciales