Maduro lanza ultimátum a bandas criminales y al paramilitarismo

"Tenemos elementos para demostrar que el paramilitarismo se ha venido a instalar a Venezuela", dijo desde el palacio presidencial.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa Presidencial

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Operativo de Liberación del Pueblo se extenderá en todo el territorio nacional, por lo menos eso fue lo que aseguró este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado, desde el palacio presidencial, se refirió a los distintos operativos que se realizaron en las últimas horas contra bandas criminales que azotan al país.

Dijo que la llamada OLP “arrancó en 4 puntos, se seguirá trabajando y expandiendo” en “todo el territorio nacional”, mencionando algunos urbanizaciones en los estados centrales de Miranda y Aragua, así como en Caracas.

“Ha llegado la hora de liberar a nuestras comunidades”, aseguró.

Maduro afirmó que la violencia desbordada era causa de la infiltración de “elementos paramilitares” colombianos, que con drogas y armas captaron sujetos para que cometan delitos, de hecho, señaló que en el despliegue policial en la Cota 905 fueron capturados 40 sujetos bajo esta condición y 18 en Ciudad Tiuna, en Fuerte Tiuna.

Asimismo, indicó que durante la desarticulación de los grupos hamponiles de la Cota 905 se encontraron personas en condición de esclavitud, explotación sexual, tráfico de drogas y dólares.

“Tenemos elementos para demostrar que el paramilitarismo se ha venido a instalar a Venezuela y estoy decidido a derrocarlo”, aseveró.

Ha llegado la hora de liberar a nuestras comunidades

Así, Maduro, cuyo gobierno enfrenta un alto índice de criminalidad y una aguda crisis económica, hizo una vez más un llamado a los antisociales que “quieran rendirse, entregar sus armas e iniciar un proceso ajustado a la ley de desarme y de incorporación a la vida legal, a través de la justicia sin impunidad, háganlo ya”.

“Tendí mi mano y algunos creyeron que era debilidad”, lamentó.

Por último, llamó otra vez a una “depuración profunda” de los cuerpos policiales y pidió a los funcionarios hacer cumplir las leyes venezolanas.

Un alto despliegue policial sorprendió en las últimas 48 horas a los distintos grupos hamponiles que hacían vida en la Cota 905, Ciudad Tiuna (Caracas), sur de Aragua y Ciudad Betania (Valles del Tuy).

Venezuela vive una ola de criminalidad desaforada y las estadísticas la ubican como el segundo país con la mayor tasa de homicidios del mundo, por encima de los 80 casos anuales por cada 100.000 habitantes, según distintas ONG, refiere AFP.

Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro sucesos