“Maduro le está siguiendo los pasos a Carmona Estanga”

"No existe un funcionario publico que esté dotado de la posibilidad de desmantelar la AN"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, se refirió hoy al presidente Nicolás Maduro como un “dictador” por sus declaraciones en contra de la Asamblea Nacional y el Decreto de Emergencia Económica.

“No existe un funcionario publico que esté dotado de la posibilidad de desmantelar la AN, eso solo lo puede hacer un dictador, y no sé si Nicolás está pensando, actuando o está ya convencido que para poder preservarse en el poder (…) esas palabras no son de un demócrata”.

Igualmente recordó que desde el Gobierno “se autolegitimaron un Decreto de Emergencia que nosotros (la AN) negamos y utilizando el Tribunal Supremo de Justicia le dieron vigencia y durante 120 días administraron las finanzas a su antojo sin pasar por la AN”; y sumó que el Ejecutivo también desconoció la sanción contra el ministro de Economía que aprobó el Poder Legislativo.

En este sentido, afirmó que el nuevo decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica tal como está redactado es inconstitucional y representa “una autohabilitante” que otorga al Presidente “poderes por encima de la Constitución”.

“Eso son decretos decretos dictatoriales muy parecidos a los que dictó, eliminando toda la institucionalidad del país, Carmona Estanga en el 2002. El señor Maduro le está siguiendo los pasos a Pedro Carmona Estanga de una manera descarada y abierta”.

Igualmente refutó que el Gobierno diga que el revocatorio es una opción: “El referendo es un derecho que tienen todos los venezonos y que pueden decidir ejecutar o no pero que el Ejecutivo y las demás Instituciones tienen la obligación de garantizar la ejecución de ese derecho”.




Categoría: Venezuela | Claves: Simón Calzadilla