Maduro visita a Arabia Saudí en pro de la congelación de la producción de petróleo

Se proponen reducir en cerca de un millón de barriles de crudo la producción actual del cartel hasta dejarla en 32,5 millones de unidades diarias

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Riad, Arabia Saudí. EFE).- El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Nayef, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, analizaron hoy en Riad los lazos y la cooperación bilaterales, especialmente en el ámbito de la lucha contra el extremismo y el terrorismo, informa la agencia de noticias saudí, SPA.

Según la agencia, ambos mandatarios hablaron de los últimos desarrollos en la región de Oriente Medio, así como de los esfuerzos y de la posición que sostienen ambos países respecto a los conflictos en la zona.

En la reunión también participaron los ministros saudíes de Finanzas, Ibrahim al Asaf, y de Energía, Industria y Minería, Jaled al Faleh.

Maduro viajó acompañado de su esposa, Cilia Flores; y los ministros de Industria y Comercio, Carlos Farías; de Exteriores, Delcy Rodríguez; de Petróleo y Energía, Eulogio Del Pino; y de Comunicaciones e Informática, Ernesto Villegas.

El presidente venezolano visitó el sábado Azerbaiyán e Irán donde se reunió con sus homólogos, Ilham Alíev y Hasan Rohani, respectivamente.

La visita se enmarca en una gira que incluirá también Catar y que tiene lugar antes de que el 30 de noviembre se celebre en Viena la reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en la que los 14 países miembros deberán refrendar una congelación de la producción.

Según lo acordado por la Opep en septiembre en Argelia, se proponen reducir en cerca de un millón de barriles de crudo la producción actual del cartel hasta dejarla en 32,5 millones de unidades diarias.

Al acuerdo prevén sumarse productores externos a la Opep, como Omán, Rusia, Kazajistán y Azerbaiyán.