Maduro asistió a la juramentación de Danilo Medina en República Dominicana

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Santo Domingo, República Dominicana. Redacción Sumarium).- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, llegó este martes a República Dominicana para asistir a la toma de posesión de su presidente Danilo Medina quien asumirá hoy un segundo mandato consecutivo.

Según reseña la agencia EFE, al acto también asistirán los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales, Guatemala, Jimmy Morales; Honduras, Juan Orlando Hernández, así como el rey emérito de España, Juan Carlos.

Un punto que puede deslucir los actos de investidura es la amenaza de los congresistas de la oposición de boicotear la ceremonia, en apoyo a sus denuncias de supuestos fraudes en las elecciones generales del 15 de mayo pasado.

Esta misma noche, Medina ofrecerá una cena de gala a los visitantes, entre quienes estarán el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; su homólogo de Haití, Jocelerme Privert; y los vicepresidente de Taiwán, Chien-Jen Chen; Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens Acevedo; Perú, Mercedes Aráoz, y de Argentina, Gabriella Michetti.

Las autoridades locales desarrollaron un amplio operativo de seguridad con decenas de agentes desplegados en las vías que dan acceso al Congreso Nacional (bicameral), donde tendrá lugar la ceremonia de jura, así como en la propia sede de Gobierno, donde Medina acudirá luego para juramentar su Gabinete.

Crédito: Twitter / Prensa Presidencial

Crédito: Twitter / Prensa Presidencial

Crédito: Twitter / Prensa Presidencial

Crédito: Twitter / Prensa Presidencial