Maduro llega a Rusia para reunirse con su homólogo Vladímir Putin

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llega a Rusia como parte de su gira internacional, para reunirse con su homólogo Vladimir Putin.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá mañana, miércoles, con Maduro quien asistirá en Moscú a un foro internacional sobre energía.

Los mandatarios analizarán en el Kremlin “las relaciones estratégicas entre Rusia y Venezuela en distintas áreas”.

Antes de viajar a Rusia, Maduro afirmó ayer que en Moscú tendría “una reunión de trabajo muy importante” con Putin “para el futuro de la cooperación financiera, tecnológica, militar entre Rusia y Venezuela”.

Rusia y Venezuela integran el comité de países que monitorea el cumplimiento del acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores para recortar la oferta y estabilizar los precios del crudo, pacto extendido hasta marzo de 2018.

Maduro busca alianzas tras las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, incluida la prohibición a sus ciudadanos de negociar nueva deuda emitida por el gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA.

En agosto pasado, el mandatario aseguró que “Venezuela tiene el apoyo de Rusia” y adelantaba una reunión con Putin, diciendo que esperaba “seguir fortaleciendo el acuerdo de cooperación militar” en el marco del cual Moscú ha vendido a Venezuela aviones de combate, misiles tierra-aire y fusiles, entre otros equipamientos.

El mandatario venezolano anunció que, tras su visita a Rusia, se dirigirá a Bielorrusia, donde tiene prevista una reunión con el presidente Alexander Lukashenko, y a Turquía. No fijó fecha para su regreso a Venezuela.





Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro Vladimir Putin