Maduro llegó a Azerbaiyán para consolidar estabilización petrolera

El jefe de Estado fue recibido por el viceprimer ministro, Yagub Eyyubov.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este viernes a Bakú, Azerbaiyán, como parte de la gira de trabajo que emprendió por países productores de petróleo, con el fin de promover acciones para estabilizar el mercado de hidrocarburos y subir los precios del crudo.

El jefe de Estado fue recibido por el viceprimer ministro, Yagub Eyyubov.

De acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, Maduro se encuentra acompañado de la primera dama, Cilia Flores; la canciller, Delcy Rodriguez; el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino y el ministro para Industria y Comercio, Carlos Faría.

Durante esta visita, el primer mandatario se reunirá con su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev. Se espera que durante el encuentro suscriban importantes acuerdos en beneficio de ambas naciones.

“Esta gira tiene como objetivo cerrar los acuerdos en la estabilización del mercado petrolero (…) Trabajamos en esta gira por Bakú, en una nueva y fuerte alianza energética y petrolera (…) Este 2017 será de consolidación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y nuevo Sistema de Distribución”, dijo Maduro a su llegada al país soberano más grande en la región del Cáucaso.