“Precio máximo”, el nuevo intento del Gobierno para frenar la inflación

El Presidente ordena la modificación de la Ley de Precios Justos para poder establecer "los precios reales" de cada producto, rubro o servicio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Youtube: MultimedioVTV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Durante la emisión de su programa de televisión, el presidente Nicolás Maduro dio a conocer las nuevas medidas que aplicará por la vía Habilitante para “proteger al pueblo” y tratar de dosificar la inflación.

Desde el Complejo Industrial Batalla de Santa Inés, en el estado Barinas, Maduro indicó que se va reformar la Ley de Precios Justos para cambiar los mecanismos para el cálculo del valor justo de cada producto, rubro o servicio.

“Anuncio que se van a cambiar todos los mecanismos de cálculo del precio justo, y he decidido crear dos categorías para proteger a nuestro pueblo, y que deben ser implementadas de inmediato”, aseveró.

Adicional al 30% máximo de ganancia, se creará el Precio Máximo de Venta al Público, que será fijado de acuerdo a una nueva metodología estricta que permitirá establecer los costos reales de producción, importación y la ganancia básica mínima en todos los procesos de distribución y comercialización.

La otra categoría “especial” estará enfocada en la protección de la canasta básica, los servicios de salud y los servicios fundamentales de la sociedad venezolana y estará determinado únicamente por La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), explicó el Presidente.

Maduro también garantizó que elevará las multas a todos aquellos especulen con los precios que establezca la Sundde.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela