El 4F “jamás” hubo un golpe, dice Maduro

"Han querido decir que el 4 de febrero fue un golpe de Estado o un intento de golpe de Estado, jamás", espetó Maduro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, realiza un discurso hoy, jueves 4 de febrero de 2016, frente al Palacio Presidencial en Caracas. Crédito: Manaure Quintero / EFE

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó hoy la celebración por los 24 años de la “rebelión cívico-militar” -intentona fallida de golpe de Estado- que encabezó el entonces teniente coronel Hugo Chávez destacando los logros alcanzados por la “revolución bolivariana”.

Maduro recordó que Chávez lideró el 4 de febrero de 1992 una “rebelión cívico-militar” para protestar contra las injusticias que habrían ocurrido en Venezuela en aquella época, por lo que rechazó enfáticamente -a pesar de toda la sangre derramada por decisión de Chávez y su grupo- que se tratara de un intento de golpe.

“Han querido decir que el 4 de febrero fue un golpe de Estado o un intento de golpe de Estado, jamás”, espetó Maduro, quien sostuvo que “los golpes de Estado los da la burguesía, los da oligarquía y los da el imperialismo para imponer a los pueblos su dominación”.

Ese 4 de febrero Chávez lideró un alzamiento militar que buscaba derrocar al entonces presidente constitucional Carlos Andrés Pérez. Sin embargo, el alzamiento fue sofocado y Chávez pasó dos años detenido hasta que recibió un indulto en 1994 que le abrió el camino para ganar las elecciones presidenciales de 1999.

MISIÓN VIVIENDA

Maduro advirtió que la oposición venezolana estaría amenazando los derechos del pueblo mediante la aprobación de una “Ley de Propiedad” en primera discusión en la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) que apuntaría a “privatizar” las más de un millón de viviendas construidas en tiempos de “revolución”.

El mandatario subrayó que el verdadero objetivo del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, y el diputado Julio Borges, quien presentó el proyecto de ley, es “engañar” al pueblo concediéndole títulos de propiedad que en realidad apuntarían a hipotecar estas viviendas a la banca, por lo que hizo un llamado al “pueblo” a declararse en “rebeldía”.

“Diputado Ramos, diputado Julio Borges, me declaro en rebeldía, no lo voy a permitir que acaben con la Gran Misión Vivienda Venezuela. ¡No, no es no! ¡No es no¡ ¡Rebelión, rebelión! Llamo al pueblo a la lucha“, exclamó Maduro, prometiendo que “más temprano que tarde” el oficialismo recuperaría el control del Parlamento.

Denunció que con este tipo de iniciativas, los opositores quieren “apuñalar la Constitución” sancionada en el año 2000, durante el primer año de la presidencia de Chávez, con el fin de reforzar los derechos sociales del pueblo.

MILITARES RETIRADOS A LA “REBELIÓN”

El Presidente concluyó el acto juramentando el “Frente de Militares Revolucionarios de Venezuela” encabezado por la diputada y exministra de Defensa, Carmen Meléndez, que buscaría que los oficiales retirados asuman “la tarea de la rectificación, la rebelión y el renacimiento del bolivarianismo este año”.