Gobierno niega que prepare una reedición de la tristemente célebre “Lista Tascón”

"Dejen de atacarlo por Internet (a Tascón) y de decir que va a salir la nueva Lista Tascón", insistió el jefe de Estado, al tiempo que dijo a los opositores "déjennos a nosotros tranquilos trabajar", a pesar de que él mismo ordenó reducir el horario de trabajo de los empleados públicos -en medio de una profunda debacle socio-económica- a solo dos días a la semana como medida ante el colapso del sistema eléctrico nacional.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

(Caracas, Venezuela) – El mandatario venezolano Nicolás Maduro negó que su Gobierno esté planeando una reedición de la tristemente célebre “Lista Tascón”, que sirvió para discriminar a los opositores al chavismo por sus preferencias políticas, y pidió “respeto” para la memoria del finado dirigente chavista Luis Tascón, autor del nefasto instrumento.

Me estaban acusando a mí ahora, por Twitter, de que yo iba a sacar una nueva lista de Tascón para ver las firmas” en su contra, a propósito de la masiva recolección de rúbricas por parte de la oposición para un referendo revocatorio en su contra, dijo Maduro en un acto proselitista transmitido por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), dominado por el chavismo.

Lea también: Inmensas colas para firmar por el revocatorio en todo el país

¡No, vale! Dejen quieto a Luis Tascón. Pido respeto por la memoria de ese muchacho que se nos fue temprano, el diputado Luis Tascón”, agregó.

“Dejen de atacarlo por Internet (a Tascón) y de decir que va a salir la nueva Lista Tascón”, insistió el jefe de Estado, al tiempo que dijo a los opositores “déjennos a nosotros tranquilos trabajar”, a pesar de que él mismo ordenó reducir el horario de trabajo de los empleados públicos -en medio de una profunda debacle socio-económica- a solo dos días a la semana como medida ante el colapso del sistema eléctrico nacional.

La “Lista Tascón” no es otra cosa que una copia de los datos de todos los firmantes de la convocatoria al referendo revocatorio contra el entonces presidente Hugo Chávez, que se llevó a cabo en 2004. Fue publicada en la página web personal de Tascón luego de que Chávez pidiera al Consejo Nacional Electoral (CNE) facilitar las identidades de los convocantes.

La misma fue usada por el chavismo para negar puestos de trabajo -entre otros derechos- a los firmantes, así como para despedir a los empleados públicos que expresaron su voluntad de someter a referendo el mandato del creador de la llamada “revolución bolivariana”.