Maduro “no cambió” el gabinete ministerial, solo lo “recicló”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Saúl Cabrera, vicepresidente de Consultores 21, conversó en Sumarium Radio sobre los cambios en el gabinete ministerial que realizó el presidente Nicolás Maduro, en el cual vuelven a ingresar dirigentes chavistas como Ernesto Villegas, Carmen Meléndez y Blanca Eekhout: “No hay cambios, en realidad lo que hay es reciclaje de personas. Cuando el presidente Maduro inició los cambios en el gabinete fue por la derrota de muchos de sus dirigentes… No es un refrescamiento, es volver a darle la vuelta a la rueda. Son los mismos rostros, es simplemente poner a las personas de mayor reconocimiento”.

Cabrera lamentó que el primer mandatario maneje el gabinete “como si fuera un cuartel (militar)… A la gente no le importa, porque dentro de su concepción, lo importante es la revolución. Además, no tienen suficiente material humano de calidad como para hacer unos reemplazos que puedan funcionar. Lo que buscan es la manera de cómo perpetuarse en el poder”.

Sobre las elecciones regionales y la petición de un revocatorio, el vicepresidente de Consultores 21 indicó que el presidente Maduro, luego de la derrota en las parlamentarias, “llegó a la conclusión que por el momento no puede ganar otra elección en Venezuela y entonces debe hacer lo imposible por evitar” que se realice alguna consulta popular. “Al Gobierno lo fuerzan las circunstancias a ver si se celebran elecciones, pero sabiendo que puede perder, solo está tratando de ganar tiempo”.




Categoría: Venezuela | Claves: Saúl Cabrera Sumarium Radio