Maduro no deja la presidencia por órdenes de un grupo “cívico-militar”

Aseguró que el país quiere salir de toda la mala situación por la que ha pasado durante varios años.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Carlos Tablante quien fue uno de los fundadores y más conocidos dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) en el estado Aragua, le facilitó una entrevista a diario regional El Tiempo.

Tablante dijo que los saqueos en varias regiones del país por la escasez “expresan la desesperación de un pueblo que se siente frustrado”.

Según el ex parlamentario “la carencia de medicinas, de alimentos, la violencia, la inseguridad desbordadas, y la corrupción han causado un daño irreparable en este país”, acotó.

Aseguró que el país quiere salir de toda la mala situación por la que ha pasado durante varios años y lo quiere hacer de “una manera pacífica, democrática y electoral”, sin derramar sangre y crear caos en la sociedad.

El fundador del MAS, explicó que el presidente Nicolás Maduro no deja la presidencia por las órdenes de “un grupo cívico-militar”, quienes quieren mantenerse en el poder proteger “sus privilegios y el botín obtenido a través de la corrupción y la impunidad”.

Durante la entrevista Tablante dijo que la nueva Asamblea Nacional con mayoría opositora quiere buenos resultados para para solventar los problemas del país pero que el gobierno no desea tomar en cuenta.

“El parlamento tiene que seguir haciendo su trabajo que es aprobar leyes, para eso fueron electos diputados. Y esa es una competencia exclusiva que le corresponde a la Asamblea Nacional”.

UN SINDICATO DEL CRIMEN

Cuando le preguntaron al también ex gobernador del estado Aragua, sobre que pensaba del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), enfatizó que es “un sindicato del crimen que viola sistemáticamente la Constitución nacional”.

Categoría: Venezuela | Claves: Carlos Tablante MAS Política