Maduro no preside un país, sino “una crisis”

"Si dejamos que la crisis siga profundizándose lo que va a presidir son unos escombros”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

CréditoÑ Noticiero Venevisión / YouTube.

(Redacción Sumarium) – Este miércoles, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, reiteró en una entrevista a Venevisión que la oposición construirá las condiciones sociales y democráticas para un cambio de Gobierno.

De acuerdo con el dirigente político, la Constitución venezolana está “secuestrada” por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que “funciona como sala constituyente”, pues “reinventa” la legislación de acuerdo con los intereses políticos del Gobierno.

Indicó que “no tiene sentido” dividirse por mecanismos de cambio de Gobierno, sino unificar las estrategias de lucha. “Aquí no va a haber ni renuncia, ni enmienda, ni referéndum si no hay un país activado, organizado, movilizado que lo consiga”, apuntó.

En este sentido, Torrealba se refirió al nuevo rol de los líderes políticos ante la debacle: “Construir tejido social”. “No pongamos a competir el trabajo que usted pasa por sobrevivir con el trabajo que implica la organización y la protesta. Una cosa y la otra tienen que ser lo mismo”, dijo, al tiempo que cuestionó la política de calle que se limita a “pasear”, “tomarse selfies” y “abrazar a señoras mayores”.

Sumó que es tiempo de “coincidir” y preservar el capital humano político. “Esta no es la hora del protagonismo del líder A o del partido B; esta es la hora de Venezuela (…) de construir soluciones”.

“Nuestro único adversario es la estupidez politiquera. Esa que impide, por ejemplo, que en el oficialismo entiendan que la hora de Maduro y de Cabello pasó”, agregó, para rematar que en el pasado la oposición también incurrió en lo mismo.

Para el representante de la coalición democrática, el presidente Nicolás Maduro “no está presidiendo un país”, sino “una crisis”: “Y si dejamos que la crisis siga profundizándose lo que va a presidir son unos escombros”.