“Maduro no puede aprobar el presupuesto nacional a su gusto”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rafael Guzmán, dijo este martes en el programa Primera Página, que “no se sabe en qué se está invirtiendo el presupuesto nacional actualmente”.

El parlamentario agregó que el Gobierno no hace inversión social, lo que hace es fortalecer aparatos políticos de base con el presupuesto que le aprueban desde la Asamblea Nacional. Agregó que el presidente Nicolás Maduro no puede aprobar el presupuesto nacional a su gusto y que debe acudir con la solicitud al Parlamento.

Criticó que el presidente Maduro, tenga que consultar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para probar el presupuesto de la nación del próximo año 2017, sin pasar por la AN.

El TSJ no puede aprobar el presupuesto 2017, la Constitución es muy clara. Lo que estamos viendo es una evasión al Poder Legislativo (…) Hay que respetar eso y nosotros vamos a seguir debatiendo

Guzmán dijo que el Gobierno debe “poner el ojo” en las necesidades del venezolano para no malgastar desde un 80 y 200% de lo presupuestado. Indicó que el Ejecutivo no ha resolvió las problemáticas económicas de las empresas públicas.

Por otra parte dijo en el programa matutino que “no hay ninguna razón para que el revocatorio no se de este año (…) no nos pueden decir que no hay plata para realizar un referendo revocatorio o elecciones regionales cuando se acaban de gastar cualquier cantidad de dinero en una reunión con jefes de Estados”, concluyó.




Categoría: Venezuela | Claves: Rafael Guzmán