Maduro “no quiere ni puede” tomar medidas ante la crisis, dice Machado

Analistas estiman que la inflación mensual en está entre 8% y 12%.

Maduro “no quiere ni puede” tomar medidas ante la crisis, dice MachadoCrédito: Leo Ramírez / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La dirigente opositora de Vente Venezuela, María Corina Machado, volvió a criticar la situación económica en el país y la reacción ante esta problemática por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

“Maduro ni quiere, ni puede tomar medidas sobre nada, ni para defender el Esequibo, ni para defender el valor del dinero de la gente”, aseveró la exdiputada en su cuenta de Twitter.

“Venezolanos padecemos consecuencias de un sistema corrupto y perverso, que empobrece a la gente para mantener privilegios y negocios de una cúpula”, indicó.

Asimismo, aseguró que el sueldo mínimo diario equivale a un pasaje de ida y vuelta de Ocumare del Tuy (Miranda) a Caracas. “Es una situación dramática, peligrosa e insostenible”, sentenció.

Venezuela vive una difícil situación económica, analistas estiman que la inflación mensual en está entre 8% y 12%, mientras que la anual -refiere Bank of America- podría cerrar en 172,4%.

El Gobierno de Nicolás Maduro tiene un estricto control cambiario, esquematizado en 6,3; 12 y 199 bolívares por dólar, mientras que el paralelo parece no tener un freno, ubicándose ya en los 500 bolívares.