A Marco Torres “no lo remueve nadie”, dice Maduro

"En las horas que estemos en ahorro eléctrico le voy a mandar a cortar la luz entonces a Ramos Allup y a la Asamblea Nacional y listo", dijo Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El presidente Nicolás Maduro dijo este jueves que no removerá al ministro para la alimentación, Rodolfo Marco Torres, a quien el Parlamento sancionó con una moción de censura, y alertó que desconocerá las decisiones e iniciativas de la Asamblea Nacional (AN), que controla la oposición.

“(Henry) Ramos Allup me mandó una carta, donde me dice que aprobaron (en la AN) un voto de censura y que yo debo remover al ministro Marco Torres. Yo le digo a usted: esa decisión es írrita y nula. No existe. Así de sencillo. Le digo al señor Ramos Allup que al ministro no lo remueve nadie”, dijo Maduro en medio de una alocución televisada.

“Aquí le mando su carta, señor Ramos Allup. Devuélvansela intacta -dijo el presidente mientras la enrollaba la carta- a ver que uso él le puede dar al papel de la carta espuria que mandó”, añadió.

DECRETO CONTRA “SABOTAJE” DE LA AN

En tal sentido anunció, aunque sin dar detalles, que este viernes emitirá un decreto en el marco de la emergencia económica que rige desde enero pasado para neutralizar este tipo de decisiones de la Asamblea.

La norma dejará “sin efecto constitucionalmente, mientras dure la emergencia económica, cualquier sabotaje que haga la Asamblea contra cualquier ministro, institución u órgano del poder popular (…) porque no nos podemos calar un sabotaje”, advirtió.

Culpándolo de la escasez de al menos dos tercios de los productos básicos, que obliga a los venezolanos hacer horas de cola por pocos alimentos, la mayoría parlamentaria opositora aprobó una moción de censura contra Marco Torres.

CORTAR LA LUZ A LA AN

Maduro criticó que la oposición no apoye sus políticas para enfrentar la grave crisis económica y del sector eléctrico, que lo llevó a ordenar racionamientos programados, por lo que amenazó incluso con cortar la luz al palacio legislativo.

“En las horas que estemos en ahorro eléctrico le voy a mandar a cortar la luz entonces a Ramos Allup y a la Asamblea Nacional y listo”, aseveró el presidente.

La censura parlamentaria del ministro se produjo un día después de que la oposición iniciara el recaudo de unas 200.000 firmas para activar un referendo revocatorio contra el mandato de Maduro, primera etapa de un proceso que podría extenderse hasta finales de este año.