Maduro “no tiene soporte político” para mantenerse en el poder

Una vez se tengan las firmas, explicó el parlamentario de la bancada de la Unidad, “serán validadas por el CNE llevándose unos días más pero no más de finales del mes de mayo y principio del mes de junio”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumariun).- Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea, aseguró que esta semana introducirá nuevamente ante el Consejo Nacional Electoral la solicitud para el Referéndum Revocatorio, agregando que “en información extraoficial el CNE se ha comprometido de forma inmediata aprobar nuestro requerimiento para la recolección de la primera etapa de firmas que es el uno por ciento del registro electoral”.

En este sentido, indicó Márquez, según nota de prensa, que lo hablado con el CNE es que “luego de esta aprobación que esperamos sea la próxima semana, tendremos nosotros un mes para consignar un formato acordado y previamente suministrado por ellos las doscientas mil firmas que activará la solicitud del referéndum revocatorio”.

Una vez se tengan las firmas, explicó el parlamentario de la bancada de la Unidad, “serán validadas por el CNE llevándose unos días más pero no más de finales del mes de mayo y principio del mes de junio”, para posterior a esto se proceda a activar de forma inmediata la recolección del 20 por ciento de las firmas, que serían “cuatro millones, para la activación del referéndum revocatorio para el mandato presidencial”.

“Después de recoger estas firmas vendrá la convocatoria oficial de la fecha del referéndum revocatorio, que siendo cumplida esta etapa en el mes de agosto y de validadas las firmas se informaría la fecha del referéndum no más allá de finales del mes de octubre principio del mes de noviembre. Con lo cual se vuelve efectiva la fórmula del revocatorio procediendo inmediatamente después el CNE al aviso de la elección presidencial correspondiente”, sostuvo el asambleísta.

EL CNE INTENTARÁ OBSTACULIZA EL PROCESO

Según Márquez, la ciudadanía debe estar lista para este proceso porque saben que el CNE va a intentar obstaculizar como ha ocurrido en elecciones anteriores. Sostuvo que el presidente no tiene soporte político suficiente como para mantenerse en el poder más allá del RR, debido a la catástrofe que vive el pueblo venezolano.

Por tal motivo, aseguró que la MUD “está en la capacidad de asumir esos dos procesos políticos a la par”, además que la elección a las gobernaciones es constitucional el CNE no puede dejar de convocarla.

“Solo un hecho sobrevenido lo puede suspender y no tenemos previsto suspender ninguna elección, creemos que este año el pueblo puede tener elección presidencial y elección regional de tal manera de cerrar esta etapa y producir elementos suficientes de cambios políticos que nos permitan refundar a Venezuela de este abismo el cual la ha enterrado el gobierno de Nicolás Maduro”.

Categoría: Venezuela | Claves: Enrique Márquez