Maduro olvida las enseñanzas de Chávez al negar el RR, dice Navarro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Héctor Navarro, exministro de Educación, Cultura y Deportes del presidente fallecido, Hugo Chávez, es necesario que se acepte la realización del referendo revocatorio, pues el país lo merece ante la crisis que atraviesa.

A su juicio,el Gobierno “olvidó las propias enseñanzas de Chávez”, porque el RR fue incorporado por el presidente fallecido como un “elemento profundo de democracia”, que le fue aplicado a él por primera vez, “lo que impidió su negativa a participar”.

“En una ocasión, me tocó viajar con Chávez cuando se discutió el tema del referendo en su contra y mucha gente, cercana a él, le decía que no aceptara el referendo revocatorio, pero al final nos dijo: vamos a aceptar el reto”, recordó.

En este sentido, afirmó que el presidente Nicolás Maduro “está mal aconsejado”.

MADURO EN EL PODER

“Si yo hubiera estado en la situación de Chávez habría seleccionado a Maduro también. Sin embargo, cuando él tomó la decisión de nombrar a Maduro, no pensó que iba a morir”, reveló el también exministro de Energía Eléctrica

En entrevista a Gerardo Blyde, en Unión Radio, resaltó la importancia de haber tomado decisiones cruciales y oportunas cuando los precios petroleros comenzaron su caída para evitar la actual situación económica.

“El ministro, Jorge Giordani, le llevó un conjunto de puntos de cuenta a Maduro, más de 40, que se le devolvieron el mismo día sin una corrección. Eso para un ministro acostumbrado a Chávez era terrible, porque él nos corregía hasta la falta de ortografía”, detalló.

En cuanto a la situación actual, consideró que muchos de los problemas pasan por el hecho de no reconocer que “los militares no son buenos para todo”.