Maduro ordena investigar muerte de Fabián Urbina por posible conspiración

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que ordenó una investigación sobre el caso del adolescente Fabián Urbina de 17 años, que murió el pasado lunes al recibir un disparo durante una manifestación opositora en Caracas, para saber si hay una “conspiración” detrás de este suceso.

“Yo he ordenado una investigación para ver si detrás no hay una conspiración”, dijo Maduro sobre la muerte de este joven, un caso por el que están detenidos tres militares, según ha informado el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Aunque el mandatario reconoció este suceso, en una rueda de prensa indicó que el uso de las armas está prohibido en las manifestaciones y por ello “al segundo de detectarse” este hecho, el funcionario fue “capturado y entregado a las autoridades”.

En ese sentido, indicó que se trataba de un solo caso porque la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han “hecho un esfuerzo heroico sin armas de fuego (…) sin escopetas de perdigones”.

En ese sentido, reiteró que ordenó la investigación “para ver si hay una conspiración por detrás” porque, dijo, “hay mucho dinero” detrás de las protestas opositoras “y el lunes 19 era el día que ellos decían definitivo, tenían la declaración ya para declararse en (el artículo) 350” de la Constitución que llama al desconocimiento del Gobierno.

Según Maduro, la oposición esperaba que en la manifestación del lunes hubiera 50.000 u 80.000 personas y sólo asistieron 2.000, dentro de las cuales, habían “200 grupos armados”.

“Inclusive hay videos que se están investigando (…) ¿será que alguien preparó ese escenario? digo yo pues”, agregó.

El mandatario venezolano resaltó que apenas ocurrió el suceso con Urbina hubo una actuación por parte de las autoridades y “fue entregada el arma responsable” y que ordenó “la reparación de las víctimas y el apoyo a las víctimas”.

En ese sentido, Maduro criticó que la oposición utilice a menores en las manifestaciones y expresó que esto le causa dolor.

Saab informó el miércoles sobre la detención de tres militares por su presunta responsabilidad en el asesinato de Urbina.




Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro