Maduro ordena “reestructuración” de Abastos Bicentenario

"Asumamos nuestras culpas... Abastos Bicentenario fue penetrado por la corrupción", dijo Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró que la red de “Abastos Bicentenario se pudrió”, razón por la cual pidió una reestructuración de dichos establecimientos.

“Asumamos nuestras culpas… Abastos Bicentenario fue penetrado por la corrupción”, dijo el primer mandatario nacional, al tiempo que pidió que las comunas se incorporen en el nuevo proceso de reestructuración profunda que sufrirá esta cadena de venta de alimentos, la cual será convertida en centros de distribución directa.

Más temprano, el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, apuntaba en la red social Twitter, que la instrucción del presidente Maduro, es que los organismos de inteligencia continúen desplegados en lo que han denominado la Operación Ataque al Gorgojo”, para investigar las irregularidades en la venta y distribución de alimentos.

En este sentido, el jefe de estado quien ha reconocido la crisis económica que actualmente azota al país, anunció que se debe establecer un nuevo sistema de bodegueros y mercados comunales a cielo abierto “que funcionen”.