Maduro pide a Ramos Allup una reunión “face to face”

"Yo convoco a Henry Ramos Allup, con nombre y apellido, a una conversación ‘face to face’, con agenda abierta y sin condicionamiento, el día y la hora que podamos convenir”, dijo el Mandatario

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: VTV

(Caracas, Venezuela) – El presidente Nicolás Maduro ha pedido este jueves a Henry Ramos Allup, principal directivo del Parlamento, una reunión “face to face” que sirva como base exploratoria para iniciar el diálogo en Venezuela.

“Es una cosa increíble: el jefe de Estado, líder de esta revolución bolivariana, Nicolás Maduro Moros, en dos oportunidades en cadena invita al jefe máximo de la oposición a dialogar cara a cara y a incorporarse en la comisión de paz y soberanía y él no ha dicho una palabra partida por la mitad. Le he dicho vamos a hablar, cara a cara, con respeto”, dijo en medio de una alocución transmitida en cadena de radio y TV.

“Él tiene su estilo, yo tengo el mío. Yo reconozco que él es jefe de la oposición, jefe del Poder Legislativo (…). Ramos Allup, si quieres ser Presidente de la República tienes que rectificar, por la vía de la conspiración jamás los serás. Te reitero, frente a estas cámaras, vamos a dialogar frente a un país y frente a un pueblo (…). Yo convoco a Henry Ramos Allup, con nombre y apellido, a una conversación ‘face to face’, con agenda abierta y sin condicionamiento, el día y la hora que podamos convenir”, añadió el Mandatario.

Maduro reiteró su propuesta de 3 puntos, hecha hace algunas semanas, para iniciar las conversaciones: establecimiento de una comisión de la verdad, “regularización” de la convivencia de los poderes públicos en el país, así como el “cese” de la llamada “guerra económica”.

Ramos Allup no respondió de forma inmediata, pero si señaló a través de su cuenta en Twitter que ofrecerá una rueda de prensa el venidero lunes.