Maduro pide a Trump que “detenga la locura de la derecha violenta venezolana”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que “detenga la locura de la derecha violenta venezolana”, y dijo estar “listo para conversar” con el inquilino de la Casa Blanca para “hablar de paz” y “prosperidad del continente”.

“Le digo, presidente Trump, usted tiene la palabra, usted tiene la responsabilidad, detenga la locura de la derecha violenta venezolana”, declaró el líder chavista ante cientos de seguidores en un acto en Caracas.

“Si usted algún día quiere hablar de paz, hablar de relaciones de respeto, Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, está listo para conversar con usted de paz, de respeto, de prosperidad del continente”, afirmó el jefe del Estado caribeño.

Maduro advirtió a Washington de un éxodo masivo de venezolanos hacia Estados Unidos si cae su Gobierno, un fenómeno que “nadie podrá detener” y que causaría a su modo de ver un “desastre” mucho mayor que el que se ha vivido en el Mediterráneo, donde numerosos inmigrantes han muerto ahogados en su camino hacia Europa.

El jefe de Estado venezolano se refirió a la oposición de su país como “fuerzas de odio, de fascismo, de violencia” que ponen en peligro la “garantía de paz” y “estabilidad” que a su juicio representa esta nación en toda América Latina.

“Deben saber los que quieren destruir Venezuela que Venezuela no se va a rendir”, afirmó el líder del país petrolero, que vive desde hace casi tres meses una ola de manifestaciones opositoras que aspiran a forzar la renuncia de Maduro, a quien acusan de atropellar el Estado de Derecho y del deterioro económico.

Acuciada por la escasez de alimentos, medicamentos y otros productos y en medio de una inflación galopante, Venezuela vive un clima de alta tensión política, con manifestaciones a favor y en contra del Gobierno en el marco de las que han muerto al menos 76 personas, según cifras de la Fiscalía.




Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro