Maduro pide “actuar con manos de hierro” ante comentarios de Smolansky

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este domingo a las autoridades que investiguen las declaraciones del alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, sobre el uso de “armas químicas” por parte de los cuerpos de seguridad en las marchas opositoras.

“Ayer un señorito de estos que cree que tiene patente para delinquir, alcalde de un municipio del este de Caracas, sacó un mensaje muy peligroso y osado tratando de acusarme a mí y al gobierno de utilizar armas químicas contra la población, esto es algo grave (…) es una de las cosas más peligrosas que se ha hecho contra la paz y estabilidad del país”, indicó.

En ese sentido, instó a las autoridades de justicia que “se investigue y que se actúe con manos de hierro al intento de que Venezuela sea bombardeada, sea calificada, o sea intervenida militarmente por mensajes aventureros y criminales como el de este alcalde. No lo pido por mí, sino por una patria que tiene derecho a la paz y por el honor de nuestra Fanb y PNB”.

“Venezuela jamás en su vida ha tenido ni armas biológicas, ni armas químicas, ni armas nucleares”, aseveró durante su programa “Los domingos con Maduro” que transmite Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado apuntó que los opositores están “como locos” pidiendo una intervención de Estados Unidos en Venezuela.

“Todos estos días se ha pretendido crear un foco de atención internacional (…) en el mundo le dijeron a esta gente que eran unos flojos y que le iban a quitar el financiamiento sino hacían nada porque ellos ya tenían la decisión en el imperio estadounidense e hacer una intervención en Venezuela desde la OEA, pero en los derrotamos y se quedaron con los crespos hechos gracias al apoyo mayoritario de América Latina y el Caribe (…) entonces le dijeron hagan algo allá, incendien Venezuela, por eso andan como locos”, dijo.

Asimismo, reiteró que él es un hombre de diálogo, sin embargo, acotó que en la oposición “hoy por hoy no hay nadie con quien dialogar porque ellos están en un punto de no retorno de la desesperación, el odio, el golpismo y la violencia”.

“Ellos están muy divididos, hoy tienen una competencia para saber quien es candidato a ser dueño de una botella vacía, una guerra a cuchillo entre uno y el otro (…) salieron a legalizar sus partidos y les fue muy mal”, comentó al tiempo que señaló que “destruyeron” la Asamblea Nacional: “Las encuestas indican que tienen 70 o 75% de rechazo en el país, los venezolanos piensan que es inútil y no ayuda al país”.

LAS DECLARACIONES DE SMOLANSKY

Vale recordar que David Smolanky indicó este sábado que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana usaron un “Gas Rojo” para reprimir las protestas que “tiene un químico para que las personas se descompensen, vomiten y hasta puedan perder la vista”.

“Atención Comunidad Internacional: Cuidado y Nicolás Maduro empieza a usar armas químicas como está ocurriendo en Siria”, resaltó.




Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro