Maduro pide al TSJ su “opinión” sobre la aprobación del presupuesto 2017

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que tiene listo el presupuesto del año 2017 para lograr “las grandes metas” sociales.

En ese orden de ideas, precisó que enviará una carta a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, para hacerle una “consulta” sobre qué hacer con el presupuesto ya que la Constitución señala que el mismo debe ser aprobado por la Asamblea Nacional, sin embargo, a su juicio el Poder Legislativo “se ha declarado en desacato”.

“Yo voy a firmar una carta ahorita a nuestro consultor jurídico Elvis Amoroso para hacerle una consulta al TSJ y mantener la constitucionalidad y la legalidad del país, ya que la AN se ha declarado en desacato, están fuera de la Constitución y de las leyes (…) y yo necesito que el presupuesto de 2017 sea aprobado y que nadase detenga”, acotó.

Asimismo, destacó que dado que la Asamblea Nacional en las diversas sentencia del máximo tribunal ha dicho que “este poder está fuera de la legalidad y que todas sus decisiones son nulas, yo necesito que el TSJ me diga qué hacer con el presupuesto de la nación“.

“Yo tengo entre mis facultades el Decreto de Emergencia Económica y puedo decretar su aprobación por la vía del decreto que me da facultades extraordinarias para que nada se detenga en medio de estas circunstancias, pero yo necesito una opinión y una decisión firme, clara, constitucional, legal del más alto nivel para no cometer ni un solo error y dar casa paso”, dijo en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro también se preguntó: “¿Qué hubiese sido del país si yo no tomo la decisión valiente de echar adelante los estados de excepción y enfrentar toda esta guerra para que no pudieran atar las manos de ninguna manera la AN?”.




Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro