Maduro pide “confianza” para el Arco Minero y dice que le han “caído a piedras”

"Allí tenemos casi 7.000 toneladas de oro. ¿Qué hacemos? ¿La dejamos ahí?", expresó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El mandatario venezolano Nicolás Maduro fustigó este viernes que le hayan “caído a piedras” al proyecto gubernamental denominado “Arco Minero del Orinoco”, consistente en la explotación de minas.

“Tiene que haber confianza en que lo que vamos a hacer en el Arco Minero lo vamos a hacer bajo los principios del respeto absoluto a nuestra naturaleza; tecnologías no destructivas, ni invasivas; preservación del hábitat natural, de la cutura y de nuestro pueblo”, expresó Maduro en un acto transmitido en vivo por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), dominado por el chavismo.

“Pero allí tenemos casi 7.000 toneladas de oro. ¿Qué hacemos? ¿La dejamos ahí?”, agregó.

En tal sentido, aseveró -sin explicar- que “hay tecnología para generar esa riqueza” y que la misma ayudará a “recuperar” el país.

“Todo eso se va a convertir en riqueza física, material y financiera”, apuntó el mandatario.

Precisamente, las críticas que han llovido sobre el proyecto, además de tener que ver con las mafias que hacen vida en la zona en cuestión, apuntan a las graves consecuencias ambientales que puede tener el uso de mercurio y principalmente en el agua.