Maduro pide encarcelar a “factores conocidos” que promueven violencia

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro tachó de “locura” los sucesos que se suscitaron este martes durante la marcha opositora encabezada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

“Solo una minoría obsesionada, llena de intereses grupales, de una oligarquía política y económica, está permanentemente haciendo una agenda para la violencia”, dijo durante su programa En Contacto con Maduro. “Pareciera que tuviera un recalentamiento de ovarios”, sumó en referencia a Capriles.

Maduro, que no mencionó la represión de la PNB a los manifestantes opositores que intentaron desde Bello Monte llegar al CNE en el centro de Caracas, exhortó a las autoridades encarcelar a “factores conocidos” que según él, promueven la violencia.

Lea también: Agreden nuevamente a Capriles con gas pimienta

“Hay una agenda que se conoce, que se ve desesperada, de salir a incendiar como sea, ya (…) está el rostro, el nombre y el apellido”, señaló claramente refiriéndose a Capriles quien fue nuevamente atacado por la PNB con gas pimienta.

Asimismo, el Jefe de Estado, que regañó a los productores de su programa por transmitir algunas imágenes de la concentración en Baruta, sugirió que Henrique Capriles lucía como “drogado” en la marcha.

“Tiene que haber acción del Ministerio Público sin lugar a dudas, porque no se puede estar desobedeciendo la ley permanentemente”, instó el Ejecutivo a los órganos de seguridad a “obrar con firmeza” para “capturar, enjuiciar, encarcelar, y castigar a los factores de violencia que están activándose día a día, factores conocidos”.

Lea también: PNB dispersó con gases la marcha opositora que intentó llegar al CNE

El dirigente opositor Henrique Capriles fue repelido el martes por guardias nacionales y policías que lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma cuando junto con políticos y cientos de manifestantes intentaban ingresar a la principal autopista de Caracas para marchar hacia la sede del Consejo Nacional Electoral, reseña la agencia AP.

Ante la acción de los cuerpos de seguridad Capriles y sus seguidores se retiraron del lugar sin cumplir su objetivo de llegar al organismo para exigir a las autoridades electorales que inicien la validación de 1,8 millón de firmas que respaldan el referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro, proceso que aseguran se ha retrasado más de un mes.




Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro