Maduro pide que se acaten las leyes y “que nadie se vuelva loco”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo este viernes un llamado a los venezolanos, especialmente a la oposición, a la paz y el diálogo tras la suspensión de la recolección del 20% de firmas de cara al Referendo Revocatorio.

De acuerdo con una publicación del diario La Verdad, el primer mandatario nacional indicó “quiero aprovechar para hacer un llamado a la tranquilidad, al diálogo, a la paz, a la justicia, al respeto a la leyes, al acatamiento de las leyes, que nadie se vuelva loco”, dijo Maduro en una llamada telefónica transmitida por VTV desde Azerbaiyán.

Recordó que este viernes se cumplen 14 años de la toma de la Plaza Altamira por un pequeño grupo de militares que por la vía violenta intentó hacerse con el poder político en Venezuela.

El presidente que se encuentra en medio de una gira oficial por varios países asiáticos, se dirigió directamente a los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para perderles que “no vuelvan a los tiempos de la locura, es tiempo de cordura”.

“Que no vengan a echarnos una broma este grupo de irresponsables que dirige la derecha venezolana, yo hago un llamado con mucha cordura, con mucho equilibrio, al diálogo del país”, afirmó.

El llamado del jefe de Estado venezolano se produce un día después de que el Poder Electoral decidiera la suspensión del referendo acatando la decisión de varios tribunales regionales que alegaron que estos cometieron fraude para lograr completar parte del proceso.