Maduro pide supervisar Heinz y apresar a “saboteadores”

"Ya basta, tienen los productos, pero les cierran las puertas al pueblo para ponerlos a sufrir bajo el sol. No lo permitamos”, dijo el Presidente

Maduro pide supervisar Heinz y apresar a “saboteadores”Créditos: Carlos García Rawlins / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El presidente Nicolás Maduro ha pedido al jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que fiscalice la empresa Alimentos Heinz y detenga a los gerentes que estén “saboteando” y acaparando productos para “irritar al pueblo”.

Lea también: Protestaron en Los Teques porque no vendieron pollo

“(Ahí está) la empresa Heinz, no sé de quien es. Mañana se van temprano a la empresa Heinz, y si están saboteando, aquí está el jefe del Sebin, me los meten preso. Ya. Ya basta de esta burguesía (…). Se les acabó el tiempo, burgueses, parásitos. O corren o se encaraman”, dijo en medio de su programa semanal.

La denuncia del Mandatario surgió luego de ver una nota de la televisora estatal VTV, en la que trabajadores de Heinz denuncian que se esconden productos de la marca con una presunta intención de generar zozobra política.

Maduro, que hacía su programa desde el estado Miranda, indicó que pasó antes por Guarenas, municipio Plaza de esa entidad, y observó como se hacía una larga cola a las afueras de un supermercado.

“Sé que ese gerente está conspirando para que el pueblo se irrite. Me lo detienen inmediatamente. Ya basta, tienen los productos, pero les cierran las puertas al pueblo para ponerlos a sufrir bajo el sol. No lo permitamos”, añadió.

Minutos después dijo que el gerente del supermercado “ya está preso”.

COLAS POR DOQUIER

En Venezuela, sumida en una profunda escasez que no pudo ser paliada ni a días de unas elecciones en las que el oficialismo se juega el control del Parlamento, las colas por alimentos están a la orden del día.

Incluso en las redes de distribución de alimentos del Estado, en las que si bien los productos tienen un valor mucho menor, casi nunca se encuentran y se compran solo después de largas colas bajo el sol.

Este martes hubo protestas en Los Teques porque se suspendió la venta de pollo a precio regulado, y el sábado pasado estallaron protestas en todo el país cuando, después de largas horas de cola, no se realizaron mercales a cielo abierto tal y como se prometió desde varios medios oficialistas, como Últimas Noticias y Ciudad Caracas.

Maduro, una vez más, acusó a los medios por las protestas.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Alimentos Heinz Nicolás Maduro