Maduro pidió ayuda a la ONU para “regularizar” el tema de los medicamentos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que solicitó “apoyo” a la Organización de Naciones Unidas para “regularizar todo el tema de los medicamentos” en el país.

“Les he pedido apoyo para seguir avanzando en la regularización permanente del tema de los medicamentos para los hospitales, luego de la tremenda guerra que nos han metido, además para estabilizar y fortalecer los Clap farmacéuticos que ya casi están listos”, comentó.

Maduro aseguró que las Naciones Unidas tienen “los planes más avanzados y completos del mundo para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica y orientarla hacia los medicamentos del pueblo, para fortalecer el sistema de salud Barrio Adentro”.

Asimismo, indicó que le pidió apoyo a la ONU para “atender heridas económicas y sociales que golpean a nuestro pueblo por la guerra económica y la caída de los precios petroleros”.

En ese sentido, el jefe de Estado acotó que sostuvo un encuentro de “30 minutos” con la subsecretaria general de la Organización de Naciones Unidas, Jessica Faieta.

“Me acaban de entregar informe correspondiente al Índice de Desarrollo Humano, con muy buenas noticias para Venezuela”, manifestó al tiempo que señaló que Faieta “quedó maravillada con Barrio Adentro y nos dio opiniones muy bonitas y generosas. Ella ha recorrido nuestro país y ha visto los programas sociales y está clara que tenemos muchos desafíos por delante y que nadie cante victoria, pero ya en Venezuela está instalado un modelo de bienestar, inclusión e igualdad que es irreversible”.




Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro ONU