Maduro envió petición al Vaticano para que se sume al diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. DPA).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió una petición para que el Vaticano se sume a los esfuerzos de facilitación de un diálogo con la oposición, a fin buscar salidas a la crisis política y económica, informó hoy el dirigente oficialista y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

El funcionario dijo que el Gobierno entregó la carta a la Nunciatura Apostólica en Caracas, pero afirmó desconocer si la oposición concretó por su lado la petición, en vista de que la participación de la Iglesia Católica en la facilitación requiere de la petición de ambas partes.

“Se ha emitido una comunicación al nuncio apostólico para que se incorpore un representante en esta etapa de diálogo. No estoy seguro si hay alguna comunicación por parte de la (alianza opositora Mesa de Unidad Democrática) MUD a los representantes de la Iglesia Católica”, señaló en una rueda de prensa.

Afirmó que Maduro es el “campeón” del diálogo, ya que desde que llegó a poder ha planteado conversaciones con la oposición para lo cual pidió el apoyo del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y de los ex presidentes de España, Jośe Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos, y de República Dominicana, Leonel Fernández.

Indicó que Venezuela requiere de un diálogo sobre los grandes temas, relativos a la superación de la crisis económica, la convivencia y respeto de los poderes públicos y la instalación de una comisión de la verdad que examine los hechos violentos.

La oposición ha insistido en que para ir a un diálogo con el Gobierno, éste debe aceptar la realización de un referéndum revocatorio del mandato de Maduro, liberar a políticos presos y respetar la autonomía de la Asamblea Nacional con mayoría opositora.




Categoría: Venezuela