Maduro dice que no soportará más agresiones y promete respuesta “contundente” a Almagro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, desestimó hoy los alcances que pudiera tener la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela.

“Con carta o sin carta no van a poder con nosotros, los vamos a derrotar por la calle del medio (…) Venezuela no va a soportar más agresiones de Almagro”, enfatizó Maduro este martes en un acto público al asegurar que no tolerará las “conspiraciones ni agresiones” del secretario general de la OEA.

“Le vamos a dar una respuesta más que contundente a Almagro y a todos sus socios mafiosos de Miami”, dijo el jefe de Estado.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, ha anunciado recientemente que actualizará el informe que presentó, el 31 de mayo de 2016, para activar la Carta Democrática a Venezuela con el agravamiento de la “violación sistemática de prácticamente cada uno de los elementos fundamentales de la democracia” en el país.

Este martes, también Lilian Tintori, esposa del líder preso Leopoldo López, entregó hoy a la Asamblea Nacional -por solicitud de Almagro- una carta, recibida y firmada por la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que solicitan se aplique la Carta Democrática.