Maduro puede “retrasar” el revocatorio hasta enero de 2017

El parlamentario enfatizó que una Asamblea Nacional Constituyente es la mejor opción “permitirá, no solo salir de Maduro, también podremos aplicar la reestructuración del TSJ y de todos los Poderes del Estado".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido (MUD), opinó que pese a los esfuerzos de la oposición por activar los mecanismos constitucionales para remover a Nicolás Maduro del poder, la mejor alternativa es la Constituyente, porque a su juicio solo ésta permitiría dar el cambio que “todos deseamos”.

Durante una asamblea de ciudadanos que tuvo lugar en el sector Los Crepúsculos, en Barquisimeto, enfatizó que una Asamblea Nacional Constituyente “permitirá, no solo salir de Maduro, también podremos aplicar la reestructuración del TSJ y de todos los Poderes del Estado que es necesaria para gobernar con miras a la reconstrucción del país”.

En este sentido, el parlamentario agregó que el revocatorio es un proceso con muchas trabas que el gobierno aprovechará para extenderlo el mayor tiempo posible.

“Advertimos los riesgos que tiene un referendo Revocatorio, si Maduro retrasa el revocatorio lo puede llevar al 10 de enero de 2017 y podría asumir el poder el vicepresidente o designar a su esposa, Cilia Flores o hasta incluso poner a su hijo el día antes de realizarse la elección, además de las trabas que ha puesto el Consejo Nacional Electoral”, alertó Florido.

Concluyó expresando que es preferible abordar una solución que implique la construcción de un nuevo sistema político en Venezuela.

Categoría: Venezuela | Claves: Luis Florido Revocatorio