Maduro, “quien no tiene capacidad intelectual”, personifica al BCV

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El abogado litigante Carlos Ramírez López, manifestó que el Gobierno de Nicolás Maduro ha “manipulado” al país con el tema de la moneda, contradiciendo las competencias que son exclusivas del Banco Central de Venezuela (BCV) según su ley. “Entre Hugo Chávez y Maduro le han hecho siete reformas a la ley del BCV… En este momento Maduro, quien no tiene ni formación académica ni capacidad intelectual, personifica al BCV. Todas estas políticas disparatadas del dinero son resultado de eso: de la falta de control en la política monetaria”.

El especialista en Derecho Procesal, Penal, Civil y Constitucional indicó que la crisis venezolana tiene dos vertientes: “Una, es la ineptitud del Gobierno y sus funcionarios, y dos, la intencionalidad, porque hay gran parte intencional en todo este desastre… Maduro manda a recoger los billetes de Bs. 100 sin que él tenga, legalmente, la autoridad para hacerlo. Ni siquiera se cuidan de la forma de aparentar que es una reforma del BCV… Antes hemos visto que han desaparecido monedas en Venezuela y eso lo ha dirigido el BCV, como lo hicieron cuando apareció el bolívar fuerte, pero esto no, esto ha sido una actuación bruta”.

Agregó que el Gobierno “evidentemente” está encaminado en la “radicalización de la dictadura”, sin embargo, también puntualizó que la oposición, pese a ser “la única salida”, hay que hacerle críticas: “Hace falta un liderazgo político que conduzca toda la conmoción que hay en Venezuela, porque el liderazgo no solo debe estar en el Parlamento, sino también en la calle… La situación del país no está para pensar en soluciones democráticas porque están clausuradas por el Gobierno, ellos están encaminados en instaurar su dictadura, de modo que el pueblo tiene que enfrentarlos, ¿cómo? En la calle, pero con una dirigencia política”.