Maduro “quiere aplicar” en Venezuela lo que hizo Ortega en Nicaragua

"Lo que está ocurriendo en Nicaragua es el guión que quiere aplicar Maduro en Venezuela".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “quiere aplicar” en Venezuela lo que hizo Daniel Ortega con la oposición nicaragüense.

“Lo que está ocurriendo en Nicaragua es el guión que quiere aplicar Maduro en Venezuela. Aquí Jorge Rodríguez y (Francisco) Ameliach están hablando de anular el certificado de inscripción de la MUD como partido partido político”, dijo en su programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR).

Sostuvo que quiere “acabar con un plumazo la alianza política que sacó apenas 6 meses 8 millones de votos” y apuntó que por esa vía sacaron del Parlamento nicaragüense a más de 20 diputados que es “algo parecido que quiere hacer acá a través de las maniobras de la Sala Constitucional del TSJ”.

“RÉGIMEN SÁTRAPA”

El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, repudió este jueves que al diputado Luis Florido lo expulsaran de Nicaragua tras ser detenido por horas en el aeropuerto.

El motivo de la visita del parlamentario venezolano a esa nación latinoamericana era manifestar la solidaridad de la Asamblea Nacional de Venezuela “ante el golpe parlamentario en Nicaragua contra diputados opositores”.

“Régimen sátrapa de Ortega en Nicaragua es compinche del régimen de Maduro en asedio a autonomía (de los) parlamentos y violacion de DD HH”, expuso Ramos Allup a través de una serie de mensajes en la red social Twitter.

A su juicio, en un país “normal” la cancillería “protestaría” la agresión hacia sus funcionarios, “independientemente de sus tendencias” políticas. “Aquí, ‘brillante’, Delcy aplaude”, criticó.

Para el adeco, la “diplomacia del régimen” trata de convertir al país en una “vergüenza internacional”.

“Venezuela es mucho más que ellos que sí son una vergüenza”, sentenció.