Maduro quiere paz, pero se reúne con “terroristas colombianos”

Lilian Tintori exhortó a Nicolás Maduro a firmar la Ley de Amnistía para alcanzar la "verdadera paz".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso en Ramo Verde, Leopoldo López, presentó a los zulianos la Ley de Amnistía que fue aprobada por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional.

“El Presidente está en la obligación de firmarla para impulsar la paz en Venezuela”, insistió la activista por los Derechos Humanos.

Tintori también llevó al Zulia una copia del libro que López escribió en prisión, Preso pero Libre, y compartió la palabras del dirigente de VP.

“Sé que voy a salir en libertad y cuando lo haga estaré más fuerte de alma, mente y cuerpo. Saldré fortalecido y sin rencores. El odio y el resentimiento son las reacciones propias de los miserables que han llevado a nuestro país a esta crisis humana tan severa, a hacernos física y espiritualmente más pobres e infelices”, leyó.

Y continuó: “Voy a salir en libertad para seguir luchando por las mismas causas por las que siempre he luchado -y voy a salir en libertad luchando mientras tenga vida-, las mismas nobles causas por las que fui encarcelado: la defensa de la democracia y la libertad del pueblo de Venezuela. Voy a salir en libertad para avanzar juntos en nuestro sueño, el alcanzar la mejor Venezuela, la de la paz, la del bienestar, la del progreso. Una Venezuela que surja de un gran acuerdo nacional, que garantice que todos los derechos sean para todas las personas”.

La activista recordó que se ha iniciado la cuenta regresiva de 10 días para que Maduro firme el documento de Amnistía, “una Ley de reconciliación y de Paz”. Además, cuestionó la reunión del Ejecutivo con “terroristas colombianos”.

“Si él (Nicolás Maduro) quiere paz, ¿cómo puede ser posible que se reunió con unos terroristas colombianos (ELN)? Si de verdad usted quiere paz, si de verdad quiere reconciliación, firme la Ley de Amnistía (…) y liberemos todos juntos a todos los presos políticos”, sentenció.

Maduro recibió a delegaciones de paz en Miraflores

Categoría: Venezuela | Claves: Lilian Tintori