Maduro: Ramos Allup ha llenado de “estiércol” la presidencia de la AN

El Jefe de Estado también acusó al Presidente del Parlamento de negarse al diálogo que propuso su gobierno

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela. DPA).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió hoy contra la Asamblea Nacional dominada por una mayoría opositora, acusándola de ser un “atraso” para el país y haber llenado de “estiércol” el ejercicio del poder.

Maduro hizo el comentario en un contacto telefónico con el canal oficial Venezolana de Televisión, en el que dijo que el balance de seis meses de la gestión de la Asamblea presidida por el opositor Henry Ramos Allup es de “retroceso”.

“Si hoy hiciéramos un balance de los seis meses de la Asamblea Nacional podemos decir que ha significado un retroceso político, moral e institucional para nuestro país, un retroceso triste. Ha sido como caer en un hueco. La Asamblea cayó en un hueco y está cada vez más abajo en el fondo y su presidente Ramos Allup ha llevado a lo más bajo que se conocía en muchas décadas el ejercicio parlamentario y ha llenado de estiércol y de polvo sucio la presidencia de la Asamblea”, aseveró.

Maduro responsabilizó a Ramos del fracaso del intento de diálogo entre Gobierno y la oposición, que cuenta con la facilitación de tres ex presidentes.

LA “RESPONSABILIDAD” DE ALLUP EN EL DIÁLOGO

Dijo que Ramos se ha negado al diálogo y a participar en las comisiones propuestas por el Gobierno para investigar los hechos de violencia en los últimos 15 años.

Agregó que también se negó a participar en una comisión económica para buscar soluciones a la crisis que azota al país, además de “sabotear” el decreto de emergencia económica que emitió el Ejecutivo a comienzos del año.

“Lo que han hecho es hacerle daño nacional e internacionalmente al país. Se pararon del diálogo, despreciando los llamados de la Unasur y de los ex presidentes (José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá)”, recalcó.

Maduro dijo que hizo tres llamados públicos a Ramos para iniciar el diálogo y se ha negado, pues “no quiere el país avance”.

Señaló que la victoria de la oposición en la Asamblea, en las elecciones de diciembre en las que ganó 112 de 187 escaños, ha sido un “resbalón que uno da”, producto de la guerra económica y el engaño de la oposición.

UNA AN PARA “PRIVATIZAR” Y “PERDONAR DELITOS”

“En seis meses la Asamblea ha hundido a situaciones que no se veían hace 20 o 30 años. Es comparable con el viejo Congreso de los años 80 y 90 que tanto daño le hizo al país, que creó leyes antipopulares”, aseveró.

Agregó que la actual Asamblea emitió leyes para “privatizar” las viviendas populares construidas por el Gobierno y para perdonar delitos de terrorismo con la llamada ley de amnistía nacional, que buscaba liberar a dirigentes opositores presos.

“Lo que han hecho es daño al país. Usurpando funciones internacionales fueron a la OEA a hacer el ridículo”, dijo al referirse al intento de Ramos de hablar el 23 de junio en el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos sobre la crisis venezolana.

“Han sido seis meses de ignominia, de atraso. La Asamblea es un atraso para el país, es una traba para superar los problemas, por la conducta ramosalluptiana que se ha apoderado de la oposición. Pretende usar el poder público nacional para torcerle el rumbo a la independencia”, señaló.

Dijo además que uno de los objetivos de la revolución bolivariana para los próximos seis meses es “denunciar y derrotar” a la Asamblea presidida por Ramos.

El martes, la coalición oficialista Gran Polo Patriótico (GPP) dijo que solicitó una pronunciamiento del Tribunal Supremo de Jsuticia (TSJ) sobre la posibilidad de “abolir” la Asamblea por usurpar funciones del Ejecutivo y por supuesta traición a la patria.

El defesor del pueblo, Tarek William Saab, calificó de opinión “aislada e individualizada” la petición impulsada por el presidente del partido Podemos, Didalco Bolívar, contra la Asamblea.

Amplíe: Saab tacha de “extremista” solicitud de Didalco de disolver la AN

“Tenemos una Asamblea Nacional que fue electa en diciembre y ella debe asumir la responsabilidad frente al país de lo que está ocurriendo”, señaló Saab.