Maduro ratifica a Ban Ki-moon solicitud para solucionar controversia sobre el Esequibo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro se reunió este lunes con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-Moon, en la ciudad de Quito, Ecuador, en el marco de la Conferencia Mundial Habitat III.

En el encuentro, Maduro ratificó al secretario de la organización para continuar el mecanismo vigente de los Buenos Oficios en la solución de la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba, realizada en 2015.

El Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966, instrumento vigente para la solución de esta controversia territorial, ordena en su Preámbulo que la misma debe ser resuelta amistosamente en forma que resulte aceptable para ambas partes. La consecuencia jurídica inmediata ha sido siempre la exclusión a una solución en sede jurisdiccional, reseña un comunicado de la Cancillería de Venezuela.

Asimismo, el secretario acordó con el Mandatario Nacional, como presidente del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), una reunión este jueves en la Aamblea General de la ONU para gestionar ayuda para Haití, afectado por el huracán Matthew.